1. ASE

El desarrollo del carácter apoya el aprendizaje socioemocional de una persona. Más que un conjunto de hábitos o conductas, el desarrollo del carácter influye en las creencias y valores para lograr un impacto duradero de las competencias y habilidades socioemocionales.

2. Alfabetización

Promueve el amor por la lectura a través del desarrollo de competencias socioemocionales. Los niños y adolescentes aprenden de las historias narradas en los libros de C9W. Se reconocen a sí mismos en personajes que no juzgan, en una variedad de escenarios y en situaciones identificables. Las historias disminuyen la ansiedad personal sobre temas importantes y proporcionan modelos positivos para la toma de decisiones positivas y responsables

3. Clima

Creamos normas, valores y expectativas que apoyan a los estudiantes para que se sientan seguros social, emocional y físicamente. Todos en la escuela están comprometidos y respetados. Estudiantes, familias y educadores trabajan juntos para desarrollar, vivir y contribuir a una visión escolar compartida. Los educadores modelan y fomentan actitudes que enfatizan los beneficios y la satisfacción obtenida del aprendizaje.

4. Compromiso familiar

Involucra a las familias en un nuevo nivel al capacitar a los niños para que compartan los materiales con sus padres. Los padres disfrutan de la lectura en familia, las actividades de Conexión con la Casa, los consejos y coaching para padres y las actividades lúdicas que los niños pueden hacer en el hogar.

5. Compromiso de la comunidad

Involucra a la comunidad escolar celebrando el aprendizaje socioemocional, los personajes de C9W y las soluciones aplicadas a través del aprendizaje basado en proyectos, actividades puntuales y específicas, desfiles y obras de arte. El currículo de C9W ofrece y promueve muchas oportunidades para incluir a la comunidad a través de experiencias de aprendizaje aplicadas.

6. Diversidad Cultural

La colección de libros muestra a los niños y padres de familia una variedad de personajes y escenarios de todo el mundo a través de sus narraciones. Cada historia ha sido cuidadosamente investigada para obtener descripciones precisas, ilustraciones y normas culturales que sean parte de cada libro. Los lectores pueden identificarse con dudas, sentimientos, emociones y soluciones que también son comunes a otros niños de su edad en todo el mundo.

7. Personalización

Ofrece a sus docentes, estudiantes y padres de familia una solución socioemocional y académica que se adapta a sus necesidades específicas. Usando con sus estudiantes la aplicación ICSE: Indicador de Competencia Socio Emocional de C9W obtendrá datos que ayudarán a determinar cuáles fortalezas de carácter son inicialmente los mejores puntos de partida y luego podrá personalizar una solución específica para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Prepare a sus estudiantes para que sean un aporte positivos en sus hogares, colegios y comunidades brindándoles comprensión, desarrollo y práctica de la fortaleza del carácter con personajes que adorarán y adoptarán.